Denuncian presencia de "hongos" y "gusanos" en galletas Tritón: Nestlé lo niega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa explicó que se trata de "materia grasa" y no representa riesgos a la salud.

Denuncian presencia de
 Twitter
Llévatelo:

Distintos usuarios de redes sociales denunciaron en los últimos días la presencia de supuestos hongos y de gusanos en las clásicas galletas Tritón, pero la empresa productora, Nestlé, negó tajantemente las acusaciones.

"Las 'burbujas' blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas", explicaron mediante un comunicado.

La compañía reconoció que sus productos podrían haber sido afectados por diversas causas, como cambios de temperatura durante us almacenamiento o transporte. 

De todas formas, descartaron presencia de gusanos o similares: "Nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros".

"La especie observada, en estado de larva, posee la capacidad de ingresar a envases de cartón, polietileno (plástico) y papel. Esta situación es más común en la época más cálida del año y no tiene ninguna relación con el fenómeno de la recristalización de la materia grasa", señalaron.

LOS RECLAMOS EN REDES

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter