La Polar respondió a Sernac y descartó refinanciamientos unilaterales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta VISA se han realizado con consentimiento expreso e informado", indicaron.

Sus acciones se desplomaron en la bolsa durante la jornada.

La Polar respondió a Sernac y descartó refinanciamientos unilaterales
 Cooperativa

El Sernac aseguró haber recibido más de 300 denuncias.

Llévatelo:

La multitienda La Polar respondió a la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre refinanciamientos realizados sin informar a sus clientes, indicando que la entidad ha faltado a la verdad.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), plantearon que "La Polar no ha realizado ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes".

"Todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta VISA se han realizado con consentimiento expreso e informado de nuestros clientes, respecto de los cuales La Polar mantiene el respaldo de todos los contratos firmados por ellos, los que pueden ser consultados directamente por nuestros clientes en la página web con su respectiva clave", continúa el texto.

"Nuestros clientes pueden elegir el plazo que más les acomode de acuerdo a sus necesidades, lo cual se les informa de manera veraz, suficiente y oportuna, mediante la entrega del respectivo contrato", plantearon.

"Todos los contratos de seguros que suscriben los clientes se realizan de forma manual, con firma en papel y no con huella digital", sentenciaron.

Además, recalcaron que "el 99,8 por ciento de los clientes que han obtenido esta nueva Tarjeta VISA se han mostrado conformes y han entendido claramente el proceso, por lo que la aseveración de 'no informar' a los clientes no la compartimos".

Acciones se desplomaron en la bolsa

En paralelo y tras conocerse la denuncia, las acciones de La Polar en la Bolsa de Santiago se desplomaron 12,83 por ciento.

Ante esta situación, Bárbara Salinas, abogada de accionistas minoritarios, apuntó que este tema "también es un perjuicio para terceros que no tienen nada que ver en estas prácticas, que son lamentables".

"La acción entre ayer (miércoles) y hoy (jueves) bajó un 12 por ciento, hoy la acción se está cotizando a menos de 47 pesos cada acción, y recordemos que el caso cuando estalla en el año 2011, la acción tenía un valor promedio de 2.800 pesos", remarcó la profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter