Tópicos: País | Consumidores

Gobierno bajará las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valor podría bajar en un 20 por ciento este año, llegando hasta un 40% en 2020.

Para los vuelos internacionales, la tasa caerá de 30 a 26 dólares este 2018.

Gobierno bajará las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales
 ATON

Los vuelos nacionales podrían bajar sus valores.

Llévatelo:

El ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció el decretó que bajará las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales, lo que reducirá los costos de viajes de forma "inmediata".

El secretario de Estado detalló que las tasas de los vuelos dentro de Chile se reducirán en septiembre en un 20 por ciento, otro 10 por ciento en 2019 y un 10 por ciento adicional en 2020.

En cuanto a los vuelos internacionales, las tasas de embarques caerán de los 30 dólares a los 26 dólares de forma inmediata y la rebaja continuará en 2019 y 2020 a 25 dólares y 24 dólares respectivamente.

Valente afirmó que esta medida irá en beneficio directo de la clase media, de los emprendedores y del turismo y se enmarca en el importante crecimiento que ha experimentado el transporte aéreo en el país, ya que los pasajeros transportados subieron desde 9 millones en 2007 hasta sobrepasar los 22 millones el 2017.

"Queremos que los tiempos mejores se noten en el bolsillo de la gente y queremos hacerlo ahora. Esto no afecta a un grupo en particular, sino que beneficia a todos los chilenos ya sea para emprender o para viajar con la familia", resaltó la autoridad.

El decreto será firmado por el Presidente Sebastián Piñera y luego debe tomar razón Contraloría, por lo que podría estar listo para después de Fiestas Patrias.

El ministro Valente aseguró que la próxima semana se enviará el decreto que reduce las tasas de embarque para que esta medida comience a regir en septiembre.

Así, la autoridad explicó -a modo de ejemplo- que la medida implicará una reducción cercana a 16 por ciento en el costo del pasaje de la ruta Santiago-La Serena y que alcanzaría a 2020, una reducción de 25 por ciento en el pasaje para este tramo.

Respecto de la ruta más volada del país que es Santiago- Antofagasta, la medida implicaría una reducción de 10 por ciento en el precio del pasaje luego de septiembre de este año y en 2020 tendría una baja de hasta 16 por ciento en el precio de ese pasaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter