Tópicos: País | Consumidores

Harboe pide al Gobierno designar con "urgencia" a un nuevo encargado de Ciberseguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los consumidores están completamente desprotegidos", planteó el senador del PPD, tras los recientes casos de robo de datos bancarios y clonación de tarjetas.

El cargo está descabezado desde noviembre, cuando Jorge Atton lo dejó para asumir como intendente de La Araucanía.

Harboe pide al Gobierno designar con
 ATON

Harboe llamó al Ejecutivo a retomar "urgentemente" la agenda de la ciberseguridad.

Llévatelo:

El senador Felipe Harboe (PPD) pidió al Gobierno nombrar con "urgencia" a un nuevo coordinador nacional de Ciberseguridad -cargo descabezado desde hace seis meses-, luego de los recientes episodios de robo de datos bancarios y de clonación masiva de tarjetas.

Cabe recordar que Jorge Atton dejó el cargo el 21 de noviembre pasado para asumir como intendente de La Araucanía, en reemplazo de Luis Mayol (RN), quien renunció en el marco del caso por el crimen del comunero Camilo Catrillanca. Desde entonces, La Moneda no ha designado al nuevo "zar de la ciberseguridad".

Por ello, Harboe aseguró que "se requiere urgente que el Gobierno reponga las urgencias de estas agendas, particularmente de la situación del encargado de Ciberseguridad", puesto que "el delegado presidencial dejó de cumplir sus funciones hace meses para asumir otra función".

"Se requiere la pronta designación para ver el tema financiero, de la defensa, el mundo de interior. Mientras tanto, los clientes de plataformas de servicios financieros están completamente desprotegidos", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter