Bordeará a los 34 mil: UF subirá 469 pesos en los próximos 30 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras conocerse el IPC de julio, que fue de 1,4% y que lleva la inflación a 13,1% en un año.

Afectará directamente los bolsillos de las y los chilenos, ya que diversos productos y servicios se pagan en Unidad de Fomento, como los créditos hipotecarios.

Bordeará a los 34 mil: UF subirá 469 pesos en los próximos 30 días
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Unidad de Fomento bordeará los 34 mil pesos en los próximos 30 días, luego que esta jornada se diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrara un alza de 1,4% en julio, cifra que elevó el aumento a un 13,1% en doce meses, su mayor nivel desde maro de 1994. 

La UF está directamente relacionada con la inflación, por lo que su variación depende del IPC mensual, la cual se reajusta diariamente a partir del día 10 de cada mes y hasta el 9 de, en este caso, septiembre. 

Actualmente la UF está a 33.484 pesos, pero mañana escalará hasta los 33.504 pesos, siguiendo con una escalada que llegará hasta los 469 pesos, es decir, dentro de un mes su valor bordeará los 34 mil, específicamente 33.973 pesos

Esto afectará directamente los bolsillos de las y los chilenos, ya que diversos productos y servicios se pagan en Unidad de Fomento, como los créditos hipotecarios, de consumo, universitarios, depósitos a plazo, planes de salud, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter