Fedecarne aseguró que alza de precios antes de Fiestas Patrias será menor
Según productores, el mayor incremento del año ya se dio a fines de julio.
Negaron nuevamente una colusión.
Según productores, el mayor incremento del año ya se dio a fines de julio.
Negaron nuevamente una colusión.
Alejandro Gransoto, presidente de la Federación Nacional de Productores de Bovinos (Federcarne), aseguró que el incremento de los precios antes de Fiestas Patrias no debiera ser mucho, pues "el alza ya estuvo".
"A nivel de productores iba a subir 50 por ciento entre marzo y fines de agosto y gran parte de esa alza ya se dio", destacó en diálogo con El Diario de Cooperativa, alcanzando el kilo de "carnicero" "no más allá de 4.000 a 5.000 pesos".
Gransoto recalcó que "del 50 por ciento que debiera haber subido la carne a fines de agosto ha subido un 40 a fines de julio. Por lo tanto el alza que se espera para Fiestas Patrias no debiera ser mucha, porque el alza ya estuvo".
Detalló que "entre marzo y fines de julio ha nivel de productores de ganado gordo, la carne subió un 40 por ciento y esperamos un 10 por ciento más de alza a fines de agosto".
"En septiembre los precios se tendrían que entrar a estabilizar, porque si sube demasiado la carne, bajaría el consumo", agregó, negando las acusaciones de colusión que pesan contra su sector y llamando, además, a "que la gente cotice".