Marcas del retail por alta inflación: Tenemos que traspasar el alza de los costos a los consumidores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta de esta asociación indicó que si a la situación inflacionaria se le suma la caída en el crecimiento y efectos a nivel del empleo, "será sin duda una tormenta perfecta para la industria y en general para el país".

Marcas del retail por alta inflación: Tenemos que traspasar el alza de los costos a los consumidores
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La nueva alza de la inflación en el país, que alcanzó un 13,1 por ciento en doce meses, sigue provocando reacciones de diversos sectores, entre ellos del comercio, donde advierten que esta situación provocará efectos nocivos principalmente en los consumidores.

"La inflación siempre es algo preocupante y sobre todo para el comercio, porque muchas veces los márgenes se ven afectados por esto e incluso nos vemos en la necesidad de traspasar estas alzas de costo -que también sufrimos los comerciantes- a los consumidores finales", aseguró este martes la presidenta de la Asociación de Marcas del Retail, Paula Valverde.

En esta línea, advirtió también que "si a ello le sumamos la caída en el crecimiento y efectos a nivel del empleo, será sin duda una tormenta perfecta para la industria y en general para el país".

Ante esto, Valverde afirmó que espera que "el Gobierno pueda impulsar medidas para contrarrestar este escenario".

La situación inflacionaria del país ha provocado también que expertos adviertan que el país pueda estar entrenado en un período de estanflación, es decir, de crecimiento bajo o nulo e inflación elevada. Un concepto que para el ministro de Hacienda, Mario Marcel, "no es particularmente preciso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter