Supermercados aumentaron precios de carne de vacuno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de Odepa determinó que el asado carnicero tuvo la mayor variación.

Carnicerías del sector oriente presentan los precios más bajos de la semana.

contenido de servicio
Llévatelo:

El sondeo que realiza el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), señaló que durante esta semana los supermercados ofertan - en general- la carne de vacuno más cara que las carnicerías.

Los establecimientos del retail conservan el precio promedio del lomo vetado y  disminuyen el del abastero, asado carnicero, asiento, huachalomo, lomo liso y posta paleta.

El lomo liso, es el único corte de vacuno que se encuentra más barato en supermercados, con un leve cambio de un cuatro por ciento, mientras que el asado carnicero es el corte que presenta una mayor variación, con un 34 por ciento de diferencia.

El precio promedio de la sobrecostilla alcanza a 4.090 pesos y el del lomo vetado a 6.990. Paralelamente, en carnicerías, el precio promedio de la sobrecostilla corresponde a 3.574, pesos mientras que el de lomo vetado a 5.624. Ambos cortes se encuentran más baratos en carnicerías.

En supermercados del  sector oriente se encuentran -mayoritariamente- los más altos precios para la carne de vacuno y de cerdo. Complementariamente, los precios más bajos -para la generalidad de estas carnes- se encuentran en carnicerías del mismo sector.

Las carnes de pollo también se comercializan a mayor precio en supermercados que en carnicerías. El trutro largo y el corto se encuentran a mayor precio en supermercados de la zona oriente y a menor costo en carnicerías de casi todos los sectores. Por otra parte, el kilo de pechuga se comercializa más caro en supermercados del poniente y más barato en carnicerías del sector sur.

En carnicerías, los precios promedio de la carne de vacuno se mantienen estables y o bajan levemente. El kilo de huachalomo, posta paleta, posta rosada, posta negra y sobrecostilla no presenta variación en su precio, en cambio el kilo de abastero, asado carnicero, asiento, lomo liso y vetado lo disminuyen, aunque levemente (uno por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter