Tópicos: País | Consumidores

Lanzan aplicación que potencia la vida y el comercio de barrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Locally estará disponible en iOS y Android desde la próxima semana.

Lanzan aplicación que potencia la vida y el comercio de barrio
 ATON
Llévatelo:

Ante la nueva realidad creada por la pandemia de Covid-19, en que la gente ha reconsiderado su escala de movilidad y evita lo más posible grandes traslados, la vida y el comercio de barrio han tomado gran importancia: la cercanía, lo local, y lo próximo se privilegian cada vez más.

En este contexto, un grupo de emprendedores creó la aplicación Locally, que se lanzará la próxima semana con el auspicio de Inmobiliaria Exxacon, la que permitirá conocer los principales eventos cercanos, tiendas y negocios de barrio, y además administrar una agenda que puede ser compartida con quien se desee.

A nivel de usuario basta con posicionarse en el mapa y automáticamente marcará todo el pequeño comercio, puntos de interés y eventos locales que estén cerca, y como emprendedor permite crear tiendas virtuales, promocionar productos y conectar todas las redes sociales, incluyendo WhatsApp.

"Locally nació a partir de un análisis previo a la pandemia: nosotros mismos empezamos a cambiar la escala en la que nos movíamos para consumir o para ir a eventos, porque la comodidad de hacer vida local a distancias cortas se hace rápidamente adictiva. No había un buen espacio centralizado donde convivieran todos los elementos de la vida local como comercio, eventos, y emprendimientos. Entonces decidimos hacerlo nosotros", señala Pedro Pablo Larraín, creador de la plataforma junto a su hermano Diego, Cristóbal Puga y Juan Marcelo Suárez.

Gabriela Diéguez, subgerente de marketing de Exxacon, afirmó que para la compañía es muy importante dónde están emplazados sus proyectos, la comunidad y su entorno: "Por ello, soluciones innovadoras como ésta, que propicien la vida de barrio y conexión entre actores, nos es muy coherente con nuestro quehacer. La calidad de vida la entendemos como estar conectado a lo que a ti realmente te importa: ir en bicicleta a un parque, a una feria, comprar en los locales de barrio, ir a restaurantes cerca de tu departamento".

Locally estará disponible en iOS y Android desde la próxima semana y cualquier persona podrá hacerse una tienda en Chile y promoverla a través de sus redes sociales; sin embargo, en términos de contenido localizado, se inició con aquellos de los municipios de Las Condes, Vitacura, Providencia, y Ñuñoa, debido a las plataformas que ellos tienen, aunque la idea es rápidamente ir expandiéndose a los otros municipios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter