Tópicos: País | Consumidores

Los pedidos top del 2023, según las empresas de delivery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hamburguesas, pizzas, sushi, papas fritas, pero también plátanos y hallullas.

Los pedidos top del 2023, según las empresas de delivery
 ATON archivo
Llévatelo:

Hace años que una parte de la población dejó sus compras cotidianas y también los antojos en manos de los servicios de delivery, que usualmente resumen año a año lo que más se consumió o los cambios en las tendencias.

Según PedidosYa reveló que entre sus clientes chilenos lo más pedido fueron hamburguesas, pizzas y sushi; en comparación con el top helados, empanadas y papas fritas que se registró en el resto de América Latina. Respecto a supermercados, los clientes nacionales optaron por hallullas y bebidas gaseosas como lo más comprado.

Por horarios, los trabajadores de esta aplicación tuvieron más actividad a la hora del almuerzo, y luego en la cena, entre 18:00 y 20:00 aproximadamente. ¿Y el sándwich favorito? Por lejos fue la versión italiana, porque palta, tomate y mayonesa cae bien con salchichas, churrascos, lomos y otros.

Como anécdota, en la Región Metropolitana se registró el pedido más grande: 100 sopaipillas y 6 berlines en la misma orden.

Según Uber Eats, los pedidos de comida rápida de sus clientes están liderados por hamburguesas, pizzas y papas fritas; aunque el envío de la categoría "comida saludable" creció 40% durante 2023.

La empresa agregó que al igual que en 2022, este año el plátano fue por lejos la fruta más pedida, mientras que entre las flores las favoritas fueron liliums y girasoles, en particular los días lunes y jueves.

En tanto, para los trabajadores de esta app. los mejores clientes están en Santiago, Valparaíso y Calama, donde reciben un promedio de propina mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter