Tópicos: País | Consumidores

Más de 2.000 tiendas participarán en la nueva edición del Black Friday en Chile: Serán tres días

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Participarán 1.687 tiendas físicas y más de 500 online pertenecientes a la Cámara de Comercio de Santiago, la de Valparaíso y la de Puerto Montt.

Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-Commerce de la CCS dijo a Cooperativa que creen que "si hay un crecimiento va a ser moderado" por los problemas económicos del momento.

Más de 2.000 tiendas participarán en la nueva edición del Black Friday en Chile: Serán tres días
 ATON (referencial)
Llévatelo:

De cara a la Navidad, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y las cámaras de Comercio de Valparaíso y Puerto Montt llevarán a cabo una nueva edición del Black Friday, con la participación de 1.687 tiendas físicas y más de 500 online pertenecientes a las tres entidades.

Esta versión será a partir del próximo viernes 25 de noviembre hasta el lunes 28 del mismo mes. 

Contará con más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo, entre otros. 

De las tiendas físicas, 884 corresponden a la Región Metropolitana y 803 a locales en otras regiones, por lo que los usuarios podrán identificar las ofertas y productos con la ubicación geofráfica de cada una de ellas en el sitio web www.blackfridayccs.cl.

Además, todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en el territorio nacional.

Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-Commerce de la CCS, explicó a Cooperativa que debido a que la última edición del Cyber Monday "tuvo un crecimiento solo de un 5% respecto al del año anterior, creemos que si hay un crecimiento (en esta oportunidad) va a ser moderado", considerando los problemas económicos del momento.

LA MIRADA DEL GREMIO

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, comentó que "el objetivo es facilitar un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña".

José Pakomio presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), destacó que por la alianza con la CCS, "cerca de 20 de nuestros socios estarán participando de este Black Friday, una oportunidad que les permitirá aumentar sus ventas e impactar favorablemente en la economía nacional y regional". 

Su par de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, apuntó que en esta oportunidad habrá un total de seis marcas de la región, la mayor cantidad hasta la fecha.

Guillermo González, gerente de la División Comercial de Transbank, enfatizó en la importancia de que "todos los comercios, independiente de su tamaño, conozcan las ventajas que entrega el eCommerce, y así sigan impulsando sus negocios. Para los usuarios de tarjetas, nuestra sugerencia siempre es realizar compras a través de plataformas conocidas y seguras".

RESOLUCIÓN EN LÍNEA

Este Black Friday contará con la implementación del sistema "Resolución en Línea", desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, una plataforma para facilitar la comunicación entre consumidores y comercios. 

Para esto, se pondrá a disposición un canal para la resolución de las inquietudes de las personas, derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.blackfridayccs.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter