Tópicos: País | Consumidores

Operativos de Aduanas incautaron productos falsificados y cigarrillos de contrabando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Calama se descubrió mercadería falsificada de Cobreloa, Colo Colo y U. de Chile, entre otras.

Operativos de Aduanas incautaron productos falsificados y cigarrillos de contrabando
 Aduanas
Llévatelo:

Diligencias de Aduanas en las regiones de Antofagasta y Los Lagos permitieron la incautación de productos falsificados y cigarrillos ilegales, informó la entidad fiscal.

Luego del análisis de datos y operativos en cuatro domicilios de Calama, se encontraron cientos de productos sin respaldo de facturas ni documentos de destinación aduanera, tanto falsificados como de contrabando.

El conteo final de los fiscalizadores arrojó 1.300 prendas de vestir, entre camisetas, gorros, y prendas de niños, simulando ser productos oficiales de clubes como Cobreloa, Colo Colo, Universidad de Chile, Barcelona y las selecciones de Argentina y Chile; así como de marcas como Gucci, Tommy Hilfiger o Nike.

A estos productos, avaluados en 35 millones de pesos, se sumaron 450 cajetillas de cigarrillos ilegales, originarios de Paraguay y Bolivia, con valor comercial de un millón de pesos, e impuestos eludidos por 1,1 millones.

En tanto, en Puerto Montt hubo otros dos operativos de Aduanas se centraron en locales denominados "malls chinos", donde se decomisaron productos con un valor aduanero de 2.018 dólares.

Se trata de artículos para cumpleaños, peluches y otros con motivos como "Cars", "Princesas Disney", "Minnie", "Mickey Mouse". BTS y otros; todos los que caían en infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por no contar con la certificación respectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter