Tópicos: País | Consumidores

Radio Cooperativa entre las marcas más creíbles del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos lidera por tercer año consecutivo el estudio Icreo de Almabrands.

Carabineros cae desde el segundo al decimonoveno lugar.

Radio Cooperativa entre las marcas más creíbles del país
 Cooperativa.cl

Cooperativa se ubicó como el único medio de comunicación en el Top 20 del índice Icreo.

Llévatelo:

La consultora estratégica Almabrands entregó los resultados de su cuarto estudio Icreo que mide el nivel de confianza de los chilenos respecto de instituciones públicas y privadas.

En ese marco, el estudio posiciona por tercer año consecutivo a Bomberos como la entidad más creíble y Radio Cooperativa como el único medio de comunicación entre los 20 primeros lugares de confianza.

Entre algunos resultados llamativos, dentro de estos 20 primeros lugares está Metro, WhatsApp, Teletón, Facebook, BancoEstado y la Universidad de Chile, entre otros, mientras que en la otra vereda, Carabineros presentó una fuerte caída desde el segundo al decimonoveno lugar, a propósito del fraude que se investiga en la institución.

Imagen foto_00000005

Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, detalló este estudio realizado entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre, el cual incluyó 206 marcas, en 28 categorías.

"Además de en qué confían, qué cosas son importantes para que la gente confíe. Importa que las marcas y las empresas sean responsables, sean honestas y tengan realmente capacidad de empatía, de conectarse con sus propios intereses", dijo.

"Históricamente Bomberos es una marca que logra construir confianza en todas las dimensiones. Las radios siguen siendo la categoría que más confianza tienen las personas, e incluso es interesante que el dato que las redes sociales se han tomado la confianza por sobre todos los medios tradicionales, en Chile todavía las radios siguen siendo el principal referente de confianza", añadió la directiva.

La medición de esta nueva confianza se evalúa en cinco dimensiones que ayudan a crear el atributo de confianza: Honestidad y Transparencia (que representa un 27,3 por ciento del total), Responsabilidad (26,4 por ciento), Empatía (21,5 por ciento), Respaldo (14,3 por ciento) y Cercanía (10,6 por ciento).

Radio Cooperativa alcanzó el lugar 17 del ranking general, siendo el único medio de comunicación entre los 20 primeros lugares, mientras que en el índice de Honestidad y Transparencia obtiene el tercer lugar, por detrás de Falabella y las Farmacias del Doctor Simi.

Imagen foto_00000004

Mientras tanto, las radios mejoran su confianza y lideran el índice de confianza entre todas las categorías medidas y además entre los medios de comunicación, mientras que los diarios caen en sus niveles.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter