Tópicos: País | Consumidores

Sernac constató baja en reclamos contra cajas de compensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se redujo en un 6,6 por ciento en el primer semestre de 2018.

En la oportunidad se informó que hay más de 3.000 millones de pesos en excesos.

Sernac constató baja en reclamos contra cajas de compensación
 ATON

El Sernac dio a conocer hoy jueves un ranking sobre los reclamos a las cajas de compensación.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer hoy jueves un ranking sobre los reclamos a las cajas de compensación, el que arrojó una baja de un 6,6 por ciento en las quejas.

La muestra compara el primer semestre de 2017 con igual período de este año y evidenció que la principal causa de reclamos son los cobros indebidos y extrajudiciales.

El director del Sernac, Lucas del Villar, explicó que "podemos ver que (los usuarios) en primer lugar reclaman por cobros indebidos, es decir, mala información respecto de las gestiones de cobranza, en un 43 por ciento".

Del Villar añadió que "en segundo lugar, todos los problemas relacionados con las cobranzas extrajudiciales, sean llamados, hostigamientos, comunicación a terceros, y en tercer lugar, problemas relacionados con incumplimientos de las condiciones que fueron ofrecidas".

Respecto a las instituciones que más reclamos reciben, la autoridad detalló que "en primer lugar encontramos a la caja de compensación Gabriela Mistral, estamos hablando que hay un incremento en relación al año anterior, pero concentra el 18 por ciento de los reclamos y en segundo lugar, con un 10 por ciento de los reclamos, la Caja 18 de Septiembre, y en tercer lugar La Araucana con un ocho por ciento".

Articles-55088 Archivo 01 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter