"No hagas click": Sernac lanzó plan para promover compras seguras durante el CyberMonday

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde este lunes al miércoles se desarrolla el reconocido evento de ofertas virtuales, en el que participan 601 marcas.

"Esta campaña busca poner en la palestra pública que la prevención de los fraudes es tarea de todos", señaló Lucas del Villar, director del Servicio.

 ATON
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó plan "no hagas click", para promover compras seguras y evitar estafas durante el Cybermonday.

Desde este lunes al miércoles 4 de noviembre se desarrollará el reconocido evento de ofertas, donde participan 601 marcas, las que se encuentran publicadas en el sitio web cyber.cl, el mayor registro a la fecha.

El director del Sernac, Lucas del Villar, señaló que "esta campaña busca poner en la palestra pública que la prevención de los fraudes es tarea de todos. Por un lado las empresas tienen la obligación de adoptar todas las medidas de resguardo para evitar que sus clientes sean víctimas de fraude".

"Es por eso que hemos dispuesto de un formulario, que está en la página web del Sernac, para que todas las empresas del país puedan reportar cualquier evento en el cual se use su marca, su logo. Por ejemplo a través de páginas web fraudulentas o de correos electrónicos (falsos)", agregó.

Las posibilidades de fraude

En este contexto, Hernán Silva, director Ejecutivo de la organización Edutic, señaló que "la posibilidad de que alguien clone un sitio completo y te haga pensar que tú estabas en el sitio original de compra, técnicamente es muy sencillo".

La persona "tiene que verificar el link, el nombre del sitio donde está ingresando, verificar las condiciones de la compra que se va a realizar (...) Si bien se han creado muchas empresas de despacho, durante la situación de confinamiento en estos procesos de compras masivas, todos los servicios se ven estresados", agregó.

¿En qué fijarse a la hora de comprar paquetes turísticos?

En tanto, el gerente comercial de Assist Card -empresa de turismo participante del cybermonday- Daniel Escola repasó los detinos favoritos chilenos durante las ofertas y explicó qué exigen los países a la hora de aceptar turistas.

"Hoy la mayoría de los destinos de los chilenos dentro y fuera del país, están habilitados para poder viajar. Lo importante es tomar las debidas precauciones y cumplir con las exigencias de la autoridad sanitaria. Por ejemplo, Argentina esta semana abrió su frontera aérea, pero exige, entre otras cosas, un PCR negativo y seguro o asistencia en viaje que cubra el Covid", señaló el representante.

"Lo mismo había pasado antes con Brasil u otros destinos -agregó- Nuestros productos cubren asistencia médica frente a síntomas de Covid hasta el monto máximo de cobertura y, además, tenemos productos específicos para incorporar otras contingencias de esta enfermedad, como cancelación de viajes o estadías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter