Sernac presentó demanda colectiva contra aerolínea Law por problemas en vuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto a propósito de la suspensión, retrasos y reprogramaciones de vuelos.

Sernac presentó demanda colectiva contra aerolínea Law por problemas en vuelos
 ATON (Archivo)

La aerolínea enfrentó varios problemas en sus vuelos en los últimos días.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la aerolínea Law debido a los recientes problemas que enfrentaron pasajeros que quedaron varados tanto en Chile como en República Dominicana.

En particular, esta demanda surge por la cancelación y reprogramación de dos vuelos que debieron partir el sábado y no lo hicieron: uno proveniente desde el aeropuerto La Romana en República Dominicana con destino a Santiago, y el otro desde la capital chilena a Lima.

Así lo informó el director (s) del Sernac, Andrés Herrera, quien sostuvo que la decisión de llevar adelante esta acción judicial se tomó luego de una reunión este miércoles con representantes de la empresa en la que manifestaron su intención de resolver caso a caso con cada pasajero afectado y no de forma colectiva como lo solicitó el organismo.

"Hemos interpuesto una demanda colectiva que es el instrumento de protección que el actual marco normativo nos permite para proteger a los consumidores y, en ese sentido, lo que se busca es que se indemnice y compense a los consumidores respecto a los daños y perjuicios que se han ocasionado por estos incumplimientos diversos", dijo Herrera.

Además, sostuvo que también se está pidiendo la aplicación de las máximas multas que prevé la ley de protección al consumidor, que pueden llegar a 250 UTM por cada uno de los consumidores afectados, unos 11,7 millones de pesos.

Se realizan los vuelos postergados 

Respecto a los vuelos que estaban pendientes desde el fin de semana, uno desde República Dominicana a Chile y otro desde Santiago a Lima, durante este miércoles finalmente se realizarán.

Según señalaron los pasajeros, desde la empresa les señalaron que el vuelo debe salir con destino a Santiago a las 20:00 horas locales, 21:00 horas de Chile.

Mientras que el vuelo con destino a Lima, que había sido reprogramado para las 13:30 horas, finalmente emprenderá rumbo al vecino país a eso de las 19:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter