Sernac reveló malas prácticas de Hites, La Polar y Abcdin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cobro de seguros no contratados e incentivos nocivos a los vendedores son parte del actuar de estas empresas.

Se inició un proceso para que las compañías corrijan los problemas y compensen a los afectados.

Sernac reveló malas prácticas de Hites, La Polar y Abcdin
 ATON

El Sernac informó que el año pasado recibieron 3.357 reclamos por esta situación.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a las multitiendas Hites, La Polar y Abcdin por un conjunto de irregularidades, como el cobro de seguros no contratados, políticas de ventas irregulares en el retail e incentivos de venta que promueven las malas prácticas

Debido a esto se inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con las tres firmas de retail, con el objetivo de que ajusten sus procesos y restituyan el dinero cobrado indebidamente, además de entregar una compensación a los consumidores afectados.

La mediación entre el organismo y las multitiendas "persigue, principalmente, que estas empresas ajusten sus prácticas, cambien estos procesos internos para evitar esta estructura de incentivos que genera derechamente la irregularidad", explicó el director del Sernac, Lucas del Villar. 

El Sernac informó que el año pasado recibieron 3.357 reclamos por esta situación y en lo que va del 2019 las denuncias superan las 1.300. 

Según la Ley del Consumidor (LPC), las empresas aseguradoras deben entregar toda la información sobre las condiciones relevantes del contrato, debiendo respetar lo acordado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter