Tribunal determinó unir las acciones contra La Polar interpuestas por Sernac y Conadecus

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Autor: Cooperativa.cl

Esto tras una solicitud realizada por el Servicio Nacional del Consumidor, con la finalidad de "evitar que puedan pronunciarse sentencias contradictorias entre dos procesos".

"El grado de relación entre dos procesos es tal, que lo sentenciado en una de las causas es perfectamente aplicable a las demás", ahondaron desde el organismo.

Tribunal determinó unir las acciones contra La Polar interpuestas por Sernac y Conadecus
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El 30° Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que se acumulen las acciones presentadas por el organismo y de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en contra de La Polar.

Esto como parte de las demandas contra la multitienda por la presunta comercialización de ropa falsificada

Según consignó El Mercurio, Sernac interpuso esta solicitud dado que "con la acumulación de autos se pretende evitar que puedan pronunciarse sentencias contradictorias entre dos procesos pendientes que se encuentran en relación de continencia o conexión".

Además, explicó que "en la acumulación de autos, el grado de relación entre dos procesos es tal, que lo sentenciado en una de las causas es perfectamente aplicable a las demás o tiene gran influencia". 

El tribunal indicó que de las demandas ingresadas por el Sernac y Conadecus, "se desprende que en la especie concurren todos los requisitos, tanto generales como especiales, que hacen procedente el incidente de acumulación alegado, en particular, por cuando las acciones deducidas y los hechos de las que emanan son idénticos". 

Por lo que se determinó acoger la "incidencia de acumulación" solicitada, por lo que se incorporarán los antecedentes de la organización de consumidores al expediente. 

También se ordenó suspender la tramitación de la querella del Sernac en contra de la multitienda hasta que la causa interpuesta por Conadecus "se halle también en la etapa de conciliación", debido a que se encuentra en "estado de notificar por avisos a los consumidores que pudieran verse afectados". 

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