Abogado de derechos humanos denunció misterioso robo de su computador
Nelson Caucoto cree firmemente que quienes ingresaron a su oficina buscaban información sobre algún caso judicial específico.
Nelson Caucoto cree firmemente que quienes ingresaron a su oficina buscaban información sobre algún caso judicial específico.
Sólo un computador se llevaron los desconocidos que ingresaron a la oficina del abogado Nelson Caucoto, especialista en causas de derechos humanos. El equipo contenía información relevante para diversos casos, incluidos los textos de querellas contra Augusto Pinochet y antecedentes relacionados con la Operación Albania.
El profesional dijo que hace una semana otra oficina del mismo edificio, donde Caucoto tenía su despacho hasta hace unos cinco años, fue registrada por desconocidos. Allí sólo revolvieron papeles y tiraron cajones al suelo, pero no se llevaron nada.
Caucoto cree firmemente que ambos hechos están relacionados y que los sujetos buscaban información. El profesional denunció que los intrusos utilizaron una llave, ya que la cerradura no muestra señales de haber sido forzada.
"Los sujetos no descerrajaron nada, simplemente entraron por la puerta con una llave maestra o alguna llave falsa. Lo único que se robaron fue información que estaba contenida en un computador relativa a la temática de derechos humanos, sobre los familiares de víctimas, querellas, demandas civiles. Ese computador era el principal de la oficina".
El abogado, que presentó la denuncia ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, dijo que sus sospechas no recaen sobre nadie en particular, aunque cree que no se trata de delincuentes comunes, sino de alguien especialmente interesado en acceder a alguna información judicial específica.