Tópicos: País | DD.HH.

Abusos post 18-O: Fijan audiencia para debatir formalización del ex Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se da luego de la solicitud del abogado querellante, Luis Mariano Rendón.

La sesión será el próximo 16 de mayo, a las 11:00 horas.

Abusos post 18-O: Fijan audiencia para debatir formalización del ex Presidente Piñera
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 16 de mayo, a las 11:00 horas, una audiencia en la que se discutirá la posible formalización del ex Presidente Sebastián Piñera, quien dejó este viernes el poder, por su presunta responsabilidad en las violaciones de los derechos humanos durante las multitudinarias protestas que se llevaron a cabo a partir del 18 de octubre de 2019.

La decisión del tribunal informada este viernes se da luego de la solicitud del abogado querellante, Luis Mariano Rendón.

"La etapa desformalizada se ha extendido ya por más de dos años y tres meses y la no formalización resulta perjudicial para esta parte", señaló el jurista en el documento firmado el 9 de marzo.

En la causa también figura el ex general director de Carabineros de Chile Mario Rozas.

La audiencia se efectuará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

Piñera terminó este viernes su segundo mandato no consecutivo, cuatro años de gestión que coronan con la mayor desaprobación ciudadana desde el retorno a la democracia y que han estado marcados por las protestas de 2019 y la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter