Tópicos: País | DD.HH.

Cámara constituyó comisión investigadora por violaciones a DDHH tras estado de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia parlamentaria será presidida por Maya Fernández y sesionará desde la próxima semana.

"Va a recibir muchos testimonios", adelantó la diputada socialista.

Cámara constituyó comisión investigadora por violaciones a DDHH tras estado de emergencia
 ATON

Maya Fernández, ex presidenta de la Cámara Baja.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este martes la conformación de una comisión investigadora para indagar las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado con posterioridad al estado de emergencia que se decretó al inicio de la crisis social que estalló en octubre.

La instancia parlamentaria recabará antecedentes sobre abusos cometidos por funcionarios de Carabineros, las Fuerzas Armadas y la PDI contra ciudadanos y ciudadanas en el marco de las movilizaciones sociales, en el periodo posterior al fin del estado de emergencia; es decir, desde el lunes 28 de octubre del año pasado.

La comisión será presidida por la diputada socialista Maya Fernández y realizará y su primera sesión el lunes 16 de marzo, a las 17:00 horas, en la sede del Congreso en Santiago.

"Es un comisión que, por los acontecimientos, va a recibir muchos testimonios, de muchas personas interesadas en participar", dijo Fernández.

La instancia será integrada también por Emilia Nuyado (PS), Gabriel Ascencio (DC), Natalia Castillo (RD), Carmen Hertz (PC), Diego Ibáñez (Convergencia Social), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), los UDI Nino Baltolu, Juan Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, y los RN Bernardo Berger y Luis Pardo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter