Informe de U. de Chile no logró determinar causa de muerte de José Tohá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Departamento Anátomo Patólogo indicó que se puede estar ante un homicidio o un suicidio.

El documento difiere con los resultados entregados por el Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

El informe del Departamento Anátomo Patólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que no es posible determinar si la causa de muerte de José Tohá se debió a un homicidio o a un suicidio.

SImagenegún el documento que recibió el ministro Jorge Zepeda, "en caso de estrangulación de tipo homicida, se describe la fractura a nivel del cartílago tiroides como hallazgo más característico".

"Sin embargo, en caso de ahorcamiento con suspensión incompleta, es posible encontrar lesiones a nivel del cartílago tiroides, por lo tanto, en este caso, la lesión descrita podría corresponder a las dos situaciones mencionadas anteriormente (homicidio o suicidio)", agrega el informe.

Esta afirmación difiere del dictamen del Servicio Médico Legal, el cual sostiene que en el fallecimiento del ex ministro de Salvador Allende "hubo participación de terceros".

"El análisis de determinados huesos del cuello abre espacios para considerar la intervención de terceros", señalaron las citadas fuentes en relación con el informe elaborado por el SML.

El juez Jorge Zepeda se reunió este lunes con Víctoria "Moy" Morales, viuda de Tohá, para analizar los resultados entregados por el organismo público.

"Todavía no podemos llegar a conclusiones, pero el informe va a ser un gran aporte al proceso que viene a continuación, y nos ayudará a dilucidar la verdad", expresó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter