Viuda de José Tohá: El informe de autopsia nos ayudará a dilucidar la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Moy" Morales aseguró que documento será un aporte para esclarecer muerte de ex ministro.

"Tengo plena confianza en el magistrado", ratificó.

Llévatelo:

La viuda de José Tohá, Victoria "Moy" Morales, se reunió con el juez Jorge Zepeda, quien investiga la muerte del ex ministro de Salvador Allende, y logró tener acceso al informe que emanó el Servicio Médico Legal y que confirma que Tohá pudo haber sido asesinado durante la dictadura militar.

Imagen
SML entregó el informe de autopsia que confirma que ex ministro Tohá pudo haber sido asesinado. (Foto: Archivo)

En la instancia que se prolongó por casi tres horas, Zepeda aseguró que están a la espera de un nuevo documento que emitirá la Universidad de Chile y que ayudará en los pasos a seguir en la investigación.

Victoria Morales aseguró que "todavía no podemos llegar a conclusiones, pero el informe va a ser un gran aporte al proceso que viene a continuación, y nos ayudará a dilucidar la verdad".

Además se mostró confiada en que un segundo documento, "colabore en lo que venga a futuro y por ello, yo tengo plena confianza en el magistrado, porque no hay dudas en ese aspecto".

En el encuentro con el magistrado, Victoria Morales, llegó en compañía del hermano del ex ministro y ex intendente del Bíobío, Jaime Tohá, quien señaló que "el informe abre un cuadro de esperanza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter