Corte ratificó procesamiento de Pedro Espinoza por el crimen de Charles Horman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada capitalino se pronunció sobre causa que lleva Jorge Zepeda.

Ex número dos de la DINA Pedro Espinoza ha negado su participación en el hecho.

Llévatelo:

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el procesamiento de Pedro Espinoza como autor del delito del asesinato del periodista Charles Horman y su colega Frank Teruggi.

EImagenl coronel y ex subdirector de la DINA Pedro Espinoza ya había sido procesado por el juez Jorge Zepeda, pese a la negativa del detenido ex represor sobre su participación en los hechos.

Según la investigación en curso, Pedro Espinoza Bravo, y el ex militar estadounidense Ray Davis fueron los autores de los homicidios ocurridos días después del golpe de Estado de1973.

Horman fue detenido el 17 de septiembre cuando se dirigía a su domicilio en avenida Vicuña Mackenna, mientras que Peruggi en los días siguientes en su casa de calle Ñuñoa, siendo llevados ambos al Estado Nacional, según relato de testigos.

Los casos de Horman y Terrugi inspiraron al cineasta de origen griego Costa-Gravas para realizar en 1982 la película "Missing", protagonizada por Jack Lemmon y Sissy Spacek, quienes representan al padre y la esposa de Horman en su desesperada búsqueda por Santiago.

El filme obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oscar al Mejor Guión Adaptado, entre otros galardones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter