Museo de la Memoria reabrirá sus puertas tras terremoto de febrero pasado
El centro comenzará a recibir público a partir del próximo sábado 14.
Para ello se exhibirán muestras de fotografías y serigrafía.
El centro comenzará a recibir público a partir del próximo sábado 14.
Para ello se exhibirán muestras de fotografías y serigrafía.
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos reabrirá sus puertas tras más de cinco meses cerrado como consecuencia del terremoto y posterior maremoto que el pasado 27 de febrero azotó al país, informó la entidad.
El
Museo, que fue inaugurado en enero pasado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Bicentenario, tiene como misión preservar los acontecimientos ocurridos en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, período en el que el país sufrió los más crueles actos represivos.
En este sentido, artesanía carcelaria, fotografías, cartas, publicaciones de prensa y documentos oficiales de la época son algunos de los cerca de mil elementos que conformarán la Muestra Permanente del museo, que se abrirá el próximo sábado.
La reapertura del museo, además, contará con dos exhibiciones temporales: el montaje fotográfico "La memoria del paisaje", de Gastón Salas, y la colección de serigrafías "Simposium de Derechos Humanos", en la que participan varios artistas.
Situado en Estación Central, el museo consta de tres pisos, rodeado por muros de cristal, cuyas fachadas norte y sur se encuentran cubiertas completamente por revestimientos de cobre que subraya la identidad nacional.
Durante los 17 años de régimen militar, un total de 3.195 personas fueron asesinadas, muchas otras continúan desaparecidas y cerca de 30.000 sufrieron torturas, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura.