Tópicos: País | DD.HH.

Senador Espinoza denuncia que el asesino de su padre está prófugo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario PS afirmó que la tarde de este viernes se perdió el rastro del excarabinero René Villarroel, condenado hace un mes a 15 años de cárcel.

"Le dieron todas las opciones para que pudiera huir", lamentó.

Senador Espinoza denuncia que el asesino de su padre está prófugo
 ATON (Archivo)

El legislador sureño es hijo del ex diputado socialista Luis Espinoza, asesinado el 2 de diciembre de 1973.

Llévatelo:

El senador socialista Fidel Espinoza denunció a través de Twitter que René Villarroel, sentenciado hace sólo un mes a una pena de cárcel por el homicidio de su padre, Luis Espinoza, se encuentra prófugo de la Justicia.

"Acabo de ser informado q el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias 'Juan Metralla' es desde las 14 hrs de hoy prófugo de la justicia", comunicó el parlamentario, al tiempo que acusó que "le dieron todas las opciones para q pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias".

Según la sentencia de la Corte Suprema, los hechos se remontan a diciembre de 1973, después de que Espinoza -quien había sido desaforado de su puesto de diputado- fue condenado por un presunto delito de desacato, siendo obligado a concurrir en varias oportunidades cada día a firmar en una comisaría de Fresia.

La madrugada del día 2 de ese mes, tras concurrir al recinto, dos excarabineros lo asesinaron, hecho que fue encubierto, haciéndolo pasar por un asalto a un vehículo militar y un supuesto intento de fuga del exparlamentario.

El máximo tribunal había sentenciado a Villarroel a cumplir una pena de 15 años y un día, mientras que el otro condenado, Carlos Tapia, recibió 10 años y un día de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter