Tópicos: País

Denuncian discriminación contra joven Down en piscina de condominio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre indicó que la encargada de la piscina le dijo que su hijo no debía ocuparla, porque habían niños en su interior.

A los dos días de ocurrido el hecho, fue instalado un cartel en la piscina que indica que solamente pueden utilizarla menores de 15 años.

Denuncian discriminación contra joven Down en piscina de condominio
 Gobernación Provincial de Marga Marga

El gobernador provincial de Marga Marga visitó en su domicilio al joven afectado.

Llévatelo:

Rodrigo Astudillo, un joven de 32 años que padece síndrome de Down denunció haber sido víctima de discriminación en el condominio "Casas de Valencia" de Quilpué, cuando la encargada de la pisicina le solicitó que saliera del lugar por incomodar al resto de los asistentes.

El caso fue publicado por Patricia Riveros, madre del joven, quien a través de redes sociales y del diario La Estrella de Valparaíso, anunció que emprenderá acciones legales.

La madre señaló que la encargada de la piscina le dijo que su hijo no debía ocuparla porque habían niños en su interior y además Rodrigo no cumplía con los requisitos de edad, en tanto algunas madres retiraron a sus hijos cuando vieron ingresar al joven.

Además, la mujer afirmó que a los dos días de ocurrido el hecho fue instalado un cartel en la piscina que indica solamente pueden utilizarla menores de 15 años.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien visitó al joven en su domicilio, expresó que "tenemos que pensar que un joven que tiene, en este caso, una capacidad diferente como es ser síndrome de Down, también tiene una mentalidad distinta, por lo tanto, yo creo que aquí hay que ocupar el criterio".

Patricia Riveros anunció que llevará el caso de su hijo a la justicia y presentará una demanda por discriminación en los Tribunales de Quilpué contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter