Chaitén: Decretaron evacuación preventiva en Villa Santa Lucía por "ruidos estridentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia de Los Lagos confirmó que se ordenó la evacuación de 350 personas a las 22:15 de la noche.

La medida se mantendrá "hasta que las autoridades determinen otras acciones a seguir", reportó la autoridad regional.

Chaitén: Decretaron evacuación preventiva en Villa Santa Lucía por

Los organismos técnicos definieron zonas de resguardos ubicados al sur oriente de la villa.

Llévatelo:

La Intendencia de Los Lagos confirmó que se ordenó la evacuación de 350 personas de la Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén (Provincia de Palena), azotada el sábado por un aluvión. 

Mediante un comunicado, la autoridad regional informó que "a las 22:15 horas, y según los protocolos establecidos, se declaró una evacuación preventiva (...) debido a ruidos estridentes en la zona afectada".

"A esta hora (el comunicado fue difundido a eso de las 23:00 horas) se mantiene la evacuación preventiva hasta que las autoridades determinen otras acciones a seguir", informó.

Los protocolos establecidos indican, dice la nota, "que las autoridades e instituciones del Sistema de Protección Civil pueden activar evacuaciones en caso de que existiese peligro para la población".

Para el caso de Villa Santa Lucía, continúa, "desde ayer (sábado) los organismos técnicos definieron zonas de resguardos ubicados al sur oriente" de la localidad".

"La recomendación a la ciudadanía es seguir las instrucciones de las autoridades y las instituciones competentes, con el objetivo de realizar este proceso sin dificultades", concluye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter