Fiscal reveló ataque a participantes de reconstitución de escena de incendio en Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Ljubetic dijo a Cooperativa que dos autos fueron interceptados por desconocidos.

En uno de los autos atacados iba un sobreviviente del siniestro, manifestó.

Llévatelo:

El fiscal regional de la Araucanía Francisco Ljubetic entregó detalles del presunto ataque perpetrado el pasado sábado en contra de quienes participaban en la reconstitución de escena del incendio en Carahue, que provocó la muerte de siete brigadistas.

ImagenEn conversación con Lo que Queda del Día detralló que "el sábado a eso del mediodía y en la ruta que une a Carahue con Tirúa, uno de los brigadistas sobrevivientes -en compañía de la cónyuge de uno de los fallecidos-, más tres personas que viajaban en una camioneta con destino al lugar de los hechos y con motivo de cerrar un capítulo, según la versión que nos dieron, fueron aparentemente interceptados con un vehículo con desconocidos que previamente, además, habría atacado a pedradas a un vehículo de la Forestal Mininco con el cual iban a encontrarse con el propósito de facilitarles el ingreso al fundo siniestrado",

El fiscal puntualizó que uno de los conductores apedreados denunció el hecho a Carabineros ,pero no habría mencionado su participación en la reconstitución de escena, por lo que "al conocer los antecedentes el día de ayer, inmediatamente asumimos que podría existir alguna vinculación y comenzamos con las indagaciones, junto con el personal de la Policía de Investigaciones".

Consultado por si considera que los atacantes podrían estar vinculados con los responsables del incendio en Carahue, el fiscal destacó que se trata de "un hecho grave, es un hecho de significación para nosotros. En general sabemos que en ese sector hay constante hostigamiento a personas, incluso de la etnia mapuche, que viven en la zona".

Por esto, comentó que "nosotros hemos adoptado algunas medidas de resguardo y de protección respecto de personas que nos están entregando antecedentes reservadamente" y señaló que "desconocemos por ahora si los agresores sabían o conocían que en alguno de los vehículos iba alguno de los sobrevivientes de este incendio. Los datos que nos proporcionan los conductores es que al menos los vehículos son conocidos dado que son los que ocupa frecuentemente Forestal Mininco en el sector".

"Entendemos por ahora que el ataque se ha producido, más bien, destinado tal vez a la forestal y a las empresas que realizan estas tareas más que a las personas que iban en el interior. Pero de todas maneras ya hemos dispuesto algunas medidas de protección y hay una línea investigativa bastante concreta por este particular", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter