Gobierno resolvió la relocalización de la Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva zona debe ser establecida en un plazo de 15 a 20 días.

Sernageomin determinó que la zona actual "es de alto riesgo para la vida de las personas".

Gobierno resolvió la relocalización de la Villa Santa Lucía
Llévatelo:

El Gobierno de Chile resolvió concretar el traslado geográfico definitivo de la Villa Santa Lucía y sus habitantes tras el mortal aluvión del sábado pasado que, hasta el momento, deja un saldo de 15 víctimas fatales.

Un informe presentado por el Servicio Nacional de Geología y Minería determinó que las características del terreno "establecen la necesidad de erradicar definitivamente la localidad siniestrada".

"La decisión que ha tomado la Presidenta de la República es plantearle a Sernageomin que tiene que ubicar una zona de relocalización de la villa en un plazo de 15 a 20 días porque hay que hacer los estudios adicionales en terreno", aseguró el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Paralelamente desde el Gobierno se comprometieron a dos aportes monetarios para los afectados por la catástrofe. "Mientras dure esta situación, las familias de la villa van a recibir un aporte financiero para que puedan solventar los gastos que les significa estar en casa de familiares o en otros lugares", recalcó Aleuy.

El primero de estos aportes corresponde a un monto de $250 mil como beneficio de acogida, para solventar los gastos de quienes se encuentran viviendo provisoriamente en casas de familiares. Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la Villa Santa Lucía y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

El segundo corresponde a un aporte que va entre $250 mil y $1 millón para aquellos que hayan sufrido pérdida parcial o total de sus enseres.

"Lo importante es ubicar la zona que permita que las personas no corran riesgos en sus vidas si llega a suceder un hecho de esta naturaleza en el futuro", concluyó el Subsecretario del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter