Incendio forestal en Lonquén ha consumido 200 hectáreas
Durante la noche amenazó con extenderse a unas 40 viviendas de la zona.
Las llamas continúan pero están acotadas ya.
Durante la noche amenazó con extenderse a unas 40 viviendas de la zona.
Las llamas continúan pero están acotadas ya.
Un incendio forestal desatado este martes en Lonquén, en la comuna de Talagante, ya ha consumido unas 200 hectáreas de pastizales de la zona, siniestro que amenazó al menos 40 casas del sector.
El siniestro comenzó en el sector del Roto Chileno, en los cerros de Lonquén, que fue controlado en primera instancia por brigadistas de Conaf, pero posteriormente el fuerte viento generó un rebrote de las llamas, que amenazaron a varias viviendas, temiéndose su evacuación.
Sin embargo, con el correr de las horas, Bomberos puso las llamas bajo control, y si bien se habilitó la escuela del Pino Viejo, en la plaza de Lonquén, fue habilitada como albergue, no fue necesario su uso, como confirmó el jefe regional de Onemi, Miguel Muñoz.
"Evidentemente las personas estaban nerviosas, veían bastante cerca de sus viviendas, pero aquí una acción directa de parte de la Gobernación, por parte de los organismos técnicos. En este momento el incendio no tiene peligro de evacuación a viviendas", indicó Muñoz.
El incendio, en todo caso, sigue activo pero está circunscrito y controlado por Bomberos, que acudieron de toda la Región Metropolitana a controlar las llamas, y se espera que éstas se extingan durante la mañana.