Alcalde de Constitución: Santa Olga se quemó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Valenzuela informó de un sinnúmero de viviendas arrasadas en esa localidad y otras cercanas.

Alcalde de Constitución: Santa Olga se quemó
 ATON

El siniestro en Santa Olga se salió de control y arrasó con esa y otras localidades.

Llévatelo:

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó que el fuego de los incendios forestales arrasó esta madrugada varias localidades de la comuna, entre ellas Santa Olga.

En conversión con Cooperativa, el jefe comunal mostró su desazón y lamentó la situación, estimando en más de mil casas destruidas.

"Todo el mundo tuvo que salir y Santa Olga se quemó. Cuesta decirlo, cuesta asimilarlo, cuesta darse cuente de los que estaba sucediendo, tuvo que salir Carabineros, Bomberos, espero que la gente haya salido toda, no querían salir. Es tremendo todo lo que está pasando", sostuvo.

"Tenemos otras localidades como Carrizal que también habría sido consumido por el fuego, Carrizalillo, pequeñas localidades rurales que también habrían sido arrasadas, estamos hablando de un sinnúmero de casas quemada. Planteé algunas cifras, pero me puedo quedar corto, el fuego ha arrasado con miles y miles de hectáreas", recalcó el jefe comunal.

Carlos Valenzuela agregó que "esto es un drama, consternado, aterrorizado, no lo puedo creer todavía, pasan los minutos y se siguen dando noticias más dramáticas (...) con localidades completamente abandonadas y entregadas a la suerte del fuego, lamentablemente están siendo arrasadas localidades que todos queremos mucho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter