Alerta roja en Melipilla por incendio de "comportamiento extremo" que amenaza a viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido 110 hectáreas, presenta "velocidad de propagación rápida" y se encuentra cercano a sectores habitados, informa la Onemi.

La Delegación Presidencial Metropolitana emitió igual alerta para Talagante, donde otro foco por momento generó riesgo de alcanzar el Relleno Santa Marta.

Alerta roja en Melipilla por incendio de
 Conaf

El frente de avance del incendio en Melipilla se localiza a 200 metros de viviendas, alertó la Onemi.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana decretó esta tarde alerta roja para las comunas de Melipilla y Talagante por sendos incendios forestales que mantienen comportamiento "extremo" y una rápida propagación.

Según informa la Onemi, el foco "Pallocabe 2" -declaradado alrededor de las 15:30 horas- ha consumido 110 hectáreas en Melipilla, en un sector cercano a una empresa avícola.

El siniestro "presenta comportamiento extremo y (está) activo en todos sus sectores, con fuertes vientos locales y velocidad de propagación rápida, con amenaza a viviendas y pabellones del sector, los cuales se encuentran aproximadamente a 200 metros del frente de avance".

Las labores continuarán por la noche, confirmó el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Andrés Benedetto: "Vamos a enviar brigadas nocturnas para poder resguardar las casas y galpones que al momento no están siendo afectadas gracias al trabajo eficiente de Bomberos y Conaf".

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos, helicópteros, aviones, maquinaria pesada y un puesto de mando de la Conaf, apoyados por Bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, Santiago, Ñuñoa y San Bernardo.

En Talagante, en paralelo, el incendio "Lonquén" afecta de momento 30 hectáreas.

Presenta "focos activos en la totalidad del perímetro, y en la cola se generan focos secundarios por pavesas", los que llegaron a amenazar el Relleno Sanitario Santa Marta, lo que fue evitado gracias a los trabajos en el sector.

Combaten las llamas brigadas y técnicos de la Conaf, apoyados por Bomberos de Talagante y San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter