Amigos de Constitución sorprendieron a damnificada de Santa Juana con una vivienda definitiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una semana, el grupo reunió los fondos suficientes para construir y equipar la nueva casa de María Oliva, de 79 años.

El inmueble quedó listo y fue entregado a la mujer prácticamente en un solo día.

Amigos de Constitución sorprendieron a damnificada de Santa Juana con una vivienda definitiva
 Cristofer Espinoza, Cooperativa Regiones.

Ahora se proponen regalar otras dos casas a afectados por los incendios de la zona centro sur.

Llévatelo:

Un grupo de amigos de Constitución sorprendió a una adulta mayor de Santa Juana al regalarle una vivienda definitiva, después de que la mujer perdiera su casa producto de los incendios que han azotado a esa comuna.

Todo comenzó con un ansia de reunir fondos para ayudar a los damnificados de la zona centro sur, hasta que se decidieron a utilizar los dineros para construir y equipar un inmueble, meta que lograron en una semana al acumular 6 millones de pesos.

Los amigos armaron los paneles en un solo día en Constitución, y al siguiente se trasladaron con la sorpresa al terreno del sector Tanahuillin-Tres Rosas, donde María Oliva (79 años) pernoctaba en una carpa.

Marcos Espinoza, quien lideró al grupo, indicó que "la casa se demoró un día en fabricarse, la echamos arriba de un camión y nos fuimos al sur con todos los enseres -cocina, refrigerador, cama, lavadora, baño, bombas de agua-, o sea, tratamos de cubrir todas las necesidades de una casa".

Después de que los 10 involucrados trabajaran por una jornada completa, la mujer recibió su inesperada nueva vivienda.

Una vez entregada, Espinoza sostuvo que "nos devolvimos con ganas de seguir ayudando, y en eso estamos, tratando de buscar nuevas cooperaciones para fabricar otra casa y llegar al sur con ella lo más pronto posible".

Quienes busquen colaborar con esta nueva iniciativa, que consistirá en regalar otras dos viviendas, pueden hacerlo transfiriendo a los siguientes datos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter