Autoridades bajaron alerta amarilla regional por incendios en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La única comuna que sigue con alerta roja es Longaví, ya que el incendio Río Blanco compromete cerca de cinco mil hectáreas.

Autoridades bajaron alerta amarilla regional por incendios en el Maule
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades bajaron la alerta amarilla que se encontraba vigente en la Región del Maule por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur, centrando sus labores en el único foco de mayor tamaño en la comuna de Longaví.

El siniestro denominado Río Blanco, y que tiene a la comuna en alerta roja, ha consumido 4.958 hectáreas de acuerdo al último balance de Senapred.

Mientras tanto, el incendio El Ajial, que incluye a las comunas de Curepto, Sagrada Familia y Pencahue, fue controlado tras consumir 3.500 hectáreas.

El director regional de Conaf, Aliro Gascón, dijo que "en este minuto hay solamente un incendio en alerta roja, el incendio Río Blanco de la comuna de Longaví, los demás incendios están controlados y este incendio se está llevando la mayoría de los recursos para su control".

"Sin embargo, en los otros incendios mantenemos recursos porque a veces ocurre que mientras no se remate un incendio definitivamente hay que mantener recursos, tanto humanos como equipos y maquinaria", recordó.

Gascón añadió que "tenemos ya 10 brigadas en el incendio de Río Blanco, van a llegar dos brigadas internacionales. Tenemos ocho helicópteros destinados a ese incendio".

En total más de 13 mil hectáreas se han visto afectadas en la región, en unos siniestros que han consumido tres viviendas y no han dejado víctimas fatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter