Bachelet por incendios: "Se está haciendo todo lo humanamente posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta afirmó que se ha solicitado ayuda internacional porque "se ha usado toda la capacidad nacional en cuanto a medios aéreos".

La Mandataria informó también que el presidente de Francia ya esta coordinando la llegada de ayuda para combatir las llamas.

Bachelet por incendios:
 Agencia UNO

La Presidenta aseguró que el presidente de Francia ya está coordinando la llegada de ayuda para combatir los incendios forestales.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "se está haciendo todo lo humanamente posible", tanto a nivel nacional como internacional, para intentar controlar los incendios que han consumido gran parte de la comuna de Pumanque y el resto de la Región de O´Higgins.

En el marco de la visita oficial del presidente de Francia, François Hollande, al Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Bachelet aseguró que se está haciendo todo lo posible para contener las llamas que ya han consumido más de 45 mil hectáreas.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero tal como dijo anoche el Ministro del Interior, acá conspira contra el término del incendio los ocho años de sequías, los pastizales muy secos, las altas temperaturas y los fuertes vientos, que pueden cambiar la dirección del incendio", precisó la Mandataria.

Coordinación de ayuda internacional

Michelle Bachelet también informó que "ha habido una petición de apoyo internacional porque nosotros hemos usado prácticamente toda la capacidad nacional en lo que son medios aéreos", afirmando a su vez que Hollande ya se contactó con su gabinete para coordinar esfuerzos de ayuda.

"El presidente Hollande ya esta en conversaciones con el ministerio francés para ver que apoyo puede existir; ellos también han tenido importantes incendios en época de verano y tienen mucha experiencia. Estamos en contacto con muchos países para que puedan apoyarnos tanto con algún equipamiento y eventualmente brigadistas", aseveró la Presidenta.

Por ultimo, la Mandataria aseguró que "Nos pareció importante declarar zona de catástrofe porque estaban uniéndose un incendio con otro (...) en todo momento se ha trabajado con todas las fuerzas posibles".

Este gran incendio forestal provocó la declaración de Estado de Catástrofe las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins, sumándose a las comunas de Vichuquén y Cauquenes, en El Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter