Balance: Tres incendios forestales siguen activos en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro "San Guillermo" de Santo Domingo, que ha consumido 1.800 hectáreas, ya no presenta avance.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que se han registrado más de dos mil incendios en la actual temporada.

Balance: Tres incendios forestales siguen activos en el país
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Tres incendios forestales se mantienen activos a nivel nacional, según un balance informado la mañana de este lunes por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El foco más relevante es el denominado "San Guillermo" que desde hace varios días ha consumido más de 1.840 hectáreas por confirmar en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, que ya no presenta avance, de acuerdo con Conaf.

Horas antes, Onemi reportó que hasta las 06:00 horas de hoy eran cuatro los incendios activos, dos en Valparaíso, uno en el Biobío y otro en La Araucanía.

Más de dos mil incendios hasta la fecha

El secretario de Estado cifró en 2.100 los siniestros que se han registrado en la actual temporada de incendios forestales, que se inició el 1 de junio pasado, número mayor al período anterior pero -destacó- con una menor cantidad de superficie afectada.

Según detalló el ministro, "se nos han quemado 9.206 hectáreas y el año pasado, a la misma fecha, 10.600 hectáreas. Estamos un 13 por ciento bajo lo que habíamos tenido".

No obstante, Walker precisó que se proyectan 70 mil hectáreas afectadas por el fuego esta temporada, pronóstico alto -y mayor al período anterior- debido a que las condiciones climáticas son "muy favorables" para los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados