Biobío no ha logrado cumplir con meta de reconstrucción impuesta por el Presidente Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 6 de marzo, el Mandatario anunció que se instalarían 45 viviendas de emergencia diarias, la que no se ha logrado, según confirmó la delegada presidencial.

La autoridad regional confirmó, eso sí, que han contratado nuevos proveedores para apurar el proceso.

Biobío no ha logrado cumplir con meta de reconstrucción impuesta por el Presidente Boric
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, admitió este martes que hasta la fecha no se ha lorgado con la meta impuesta por el Presidente Gabriel Boric de construir 45 viviendas de emergencia diarias tras los incendios forestales que afectaron a la región.

El pasado 6 de marzo, el Mandatario viajó hasta Punta Lavapié -una de las zonas más afectadas por la catástrofe- donde confirmó que sumaron más proveedores en la región para lograr la meta, remarcando entonces que "le he instruido al subsecretario Monsalve, a nuestra encargada de reconstrucción Paulina Saball, que apretemos más las tuercas, que forcemos más la máquina, porque la gente no puede esperar".

Hoy, 15 días después de ese anunció, Dresdner explicó que "a veces las habilitaciones de las viviendas de emergencia de los años anteriores se demoraban hasta un año en estar disponibles y eso es algo que no nos parece aceptable y, por tanto, vamos a avanzar".

La autoridad regional detalló que, "adicionalmente, se han incorporado al menos seis nuevas empresas de proveedores para la velocidad de las viviendas y esos proveedores ya están en terreno haciendo el análisis y empezando a levantar las viviendas".

"Hasta este momento no se han cumplido las 45 viviendas por día, por eso digo que el trabajo ha sido constante y ha sido preocupado respecto a que podamos llegar a esa meta que nos ha puesto el Presidente y, sobre todo, que lleguemos a la meta que en la primera semana de mayo tengamos todas las viviendas entregadas", puntualizó.

Según el informe de Senapred de este martes, en la Región del Biobío se registraron 1.773 viviendas completamente destruidas, 18 con daño mayor y 1.432 con daño menor; en tanto, 465 viviendas aún están en evaluación.

Sólo en el Biobío se contabiliza un total de 6.048 personas damnificadas por los incendios forestales que arrasaron con zona centro sur este verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter