Bomberos advierte riesgo de nuevos incendios forestales en zona afectada el verano pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las localidades de San Javier, Nirivilo y el sector costero de Constitución serían las más sensibles.

Bomberos advierte riesgo de nuevos incendios forestales en zona afectada el verano pasado
 ATON (Archivo)

La crecida de matorrales, la leña que quedó el último verano y la altas temperaturas auguran una nueva temporada problemática.

Llévatelo:

El director regional de los cuerpos de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, advirtió que los estudios de comportamiento climático y los escombros y madera que dejaron los incendios forestales del verano pasado generarán una nueva temporada de incendios forestales en las zonas previamente afectadas.

Según Ríos, "la zona mas sensible este año va a ser donde pasó este incendio forestal: San Javier, Nirivilo y, especialmente, la zona costera de Constitución".

"La semana pasada tuve reunión regional con el superintendente de (Bomberos de) Llico, quien me comentó que en su zona –donde murieron los brigadistas- ha crecido mucho el pasto y matorral. Si este verano viene con calores muy altos, lo más probable es que volvamos a tener incendios en esa zona", advirtió Ríos.

Para enfrentar eventuales emergencias, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Subsecretaria del Interior se aprobaron 113 millones de pesos para la reposición de materiales de Bomberos de las comunas de Río Claro, San Rafael, San Clemente, Talca, Maule, Empedrado y Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter