Bomberos controló incendio en galpones de la Zofri en Iquique

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las labores para reducir el fuego se extendieron por 13 horas.

Ropa y otros elementos textiles se encontraban al interior de estos espacios, los cuales fueron quemados en su totalidad.

Bomberos controló incendio en galpones de la Zofri en Iquique
 ATON

Las pérdidas del siniestro se estiman en más de 300 millones de pesos.

Llévatelo:

El incendio que afectó a seis galpones dentro del recinto amurallado de la zona franca en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, fue finalmente controlado gracias a la labor de Bomberos. 

Según los antecedentes, el siniestro comenzó a las 21:45 del domingo, por lo que Bomberos de Iquique -junto con el apoyo de los cuerpos de Pozo Almonte y del poblado de La Tirana-, ejercieron trabajos durante toda la madrugada, contabilizando un total de 27 unidades movilizadas.

De acuerdo con la institución, el material encontrado dentro de los galpones dañados correspondía a ropa y a otros elementos textiles, los cuales fueron altamente consumidos por las llamas.

Por último, se espera que durante las próximas horas se puedan contener ya los últimos rebrotes registrados para que haga ingreso personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, con el fin de determinar las causas del siniestro y de las pérdidas que causó, estimadas en más de 300 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter