Bomberos lanzó campaña para llevar regalos de Navidad a los niños afectados por el incendio en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado viajará el Cuerpo de Bomberos de Santiago a la ciudad jardín para llevar los obsequios a los niños damnificados.

Bomberos lanzó campaña para llevar regalos de Navidad a los niños afectados por el incendio en Viña
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago lanzó una campaña para llevar regalos de Navidad a los niños y niñas afectados por el incendio forestal de Viña del Mar que, según el último reporte de Onemi, ha consumido 230 viviendas.

La campaña, que busca ayudar también a bomberos de la ciudad jardín, sus colaboradores y a la comunidad impactada por esta catástrofe, invita a los vecinos de los cuarteles de las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago en las nueve comunas que atiende:

  • Estación Central
  • Santiago
  • Renca
  • Recoleta
  • Independencia
  • Providencia
  • Las Condes
  • Vitacura
  • Lo Barnechea

Los regalos, informó la institución, son para niños y niñas de hasta 15 años y se excluyen donaciones de alimentos, líquidos, ropas y enseres.

"Todos los juguetes son nuevos. No aceptamos juguetes de segunda mano", explicó Mario Marchant, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Santiago, a Cooperativa.

"Al ver la prensa vimos que todo era reconstrucción, comida, alimentos para mascotas, pero a todos dentro de la emergencia se les olvidó que mañana es Navidad. Con base a eso, determinamos, como compañías, darles una alegría, dentro de toda su pena y su tristeza, a los niños. ¿Y cómo lo podemos? Juntando juguetes, llevando un Viejito Pascuero y armarle una pequeña Navidad a los niños. Y créanme que ha sido un éxito la campaña", destacó la autoridad bomberil pasadas las 21.00 horas. 

"Ojalá me quede corto, pero estaríamos bordeando los 4.000 a 5.000 juguetes" ya donados", indicó.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago viajará el sábado 24 de diciembre a Viña del Mar para entregar los regalos.

"Mañana a las 8 de la mañana sale una caravana rumbo a la Quinta Región. Allí se le va a hacer entrega al superintendente de Viña del Mar, por medio de nuestro superintendente, los juguetes, para que a la brevedad sean entregados en los albergues", detalló el capitán Marchant. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter