Boric: "Unidos, chilenos y chilenas, vamos a parar el incendio y salir adelante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente recibió en Concepción al avión estadounidense "Ten Tanker", la aeronave de mayor tamaño disponible para esta clase de emergencias, destacó.

Su arribo "es una buena noticia" y complementa la labor abnegada de los bomberos y brigadistas de Conaf, que son un "orgullo nacional", dijo el Mandatario.

Boric:

El mensaje de unidad de Boric coincide con la convocatoria a La Moneda de exministros y funcionarios de las administraciones Piñera y Bachelet que, en el pasado, enfrentaron tragedias similares.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric entregó esta tarde un mensaje de unidad ante la catástrofe provocada por los incendios forestales, que desde mediados de la semana pasada han destruido más de 200 mil hectáreas en la zona centro-sur y causado la muerte de 26 personas.

Si bien la vocera Camila Vallejo adelantó temprano que hoy trabajaría desde Santiago, el Mandatario optó por trasladarse a Concepción, y recibió al esperado avión estadounidense "Ten Tanker" en el Aeropuerto Carriel Sur, que será su base de operaciones.

Boric destacó que éste "es el avión disponible de mayor tamaño" para el combate de los incendios forestales: mide más de 50 metros y puede lanzar una carga completa de agua y retardantes -36 mil litros- en sólo cuatro segundos. 

Su piloto, Dan, es de California, Estados Unidos, donde frecuentemente debe hacer frente a esta clase de emergencias. Además, en el pasado, ya ha estado en Chile en esta clase de faenas, contó Boric.

El arribo de la aeronave "es, sin duda, una buena noticia", y viene a complementar la labor abnegada de los bomberos y de los brigadistas de Conaf, que son "un orgullo nacional", dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario resaltó también el arribo de ayudas internacionales; entre ellas 150 brigadistas mexicanos y 50 brigadistas de España.

Al término de su alocución, Boric valoró el trabajo de Techo-Chile y Desafío Levantemos Chile, los delegados presidenciales, gobernadores regionales, alcaldes y "cientos de vecinos y vecinas que de manera voluntaria están apoyando a sus comunidades. Me ha tocado verlo en terreno y es realmente conmovedor", afirmó.

"Ésta es la manera de hacerlo: unidos, chilenos y chilenas, vamos a parar este incendio y vamos a ponernos de pie, como lo hemos hecho siempre en los momentos difíciles y en los momentos de catástrofe (...) Saldremos adelante", sentenció.

El mensaje de unidad de Boric coincide con la convocatoria a La Moneda de exministros y funcionarios de las administraciones Piñera y Bachelet que, en el pasado, enfrentaron tragedias similares.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter