Declaran alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal en localidad de Placilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro presenta "comportamiento extremo" y se registra cercano a sectores habitados, según la Conaf.

El foco "Tranque El Peral Nuevo Placilla" ya consume una superficie por confirmar de 200 hectáreas.

Declaran alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal en localidad de Placilla
 ATON
Llévatelo:

La Intendencia decretó alerta roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal que se registra cercano a sectores habitados en la localidad de Placilla Oriente de la Ciudad Puerto.

Según Conaf, el foco "Tranque El Peral Nuevo Placilla" ya consume una superficie por confirmar de 200 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y presenta comportamiento extremo y emisión de pavesas.

Posteriormente la alerta fue ampliada a Viña del Mar, debido al avance del fuego, que se extendió hacia la Ruta Las Palmas, por lo que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín despachó siete unidades.

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, informó que "el incendio que comenzó en la parte alta de Placilla, se proyectó y ya está dentro del fundo Las Cenizas, y la proyección hasta el momento seria hacia la zona de la Ruta de Las Palmas", por lo que "se han movilizado la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y de Viña del Mar".

El siniestro está "sin control", apuntó, pero precisó que dentro de eso "se están dando condiciones que podrían permitir que el fuego no se desarrolle con tanta velocidad como en otras ocasiones, pero está en constante evaluación".

Pasadas las 19:00 horas, se informó que Carabineros mantiene cortes de tránsito en la Ruta 66, de ingreso a la villa Las Palmas, por los trabajos preventivos de los equipos de emergencia.

Trabajan en el combate del siniestro 12 brigadas, 3 vehículos PC-CODE, 14 aeronaves (incluidos helicópteros Chinook); junto a Bomberos, Carabineros y autoridades comunales de emergencias con un camión aljibe.

Brigadas nocturnas de la Conaf y Bomberos continuarán las labores durante esta noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter