Denuncian intencionalidad en incendios que afectan a cosechas en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Radio: Rocío Godoy
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio sostuvo que es "un golpe directo a la alimentación de todos los habitantes de Chile".

Denuncian intencionalidad en incendios que afectan a cosechas en La Araucanía
 Cedida.
Llévatelo:

La Asociación de Agricultores de Malleco denunció intencionalidad detrás de incendios forestales que han afectado a cosechas de trigo y avena en la provincia de la Región de La Araucanía.

El gremio contabilizó cinco incendios que han afectado siembras de las comunas de Victoria, Ercilla y Collipulli.

Sebastián Naveillán, presidente de la asociación, dijo que "lamentamos que todavía existan personas enfermas y delincuentes, que lo único que quieren es hacer daño y causar daño a toda la población de la región pero también a nivel nacional".

"Recordemos que ya hemos tenido incendios de siembras, incendios con cosechas en pie, esto es un golpe directo a la alimentación de todos los habitantes de Chile", comentó.

El sector pide que se investiguen Las causas de los siniestros para determinar la intencionalidad y, de haberla, encontrar a los responsables.

En paralelo, los dispositivos de combate tanto terrestres como aéreos siguen desplegados, trabajando para extinguir las llamas, mientras que el pronóstico meteorológico para la región señala que continuarán las altas temperaturas.

Por lo mismo, las autoridades reiteran el llamado a tomar los resguardos necesarios para evitar que se generen nuevos focos de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter