El Ten Tanker podría volver a operar antes de lo previsto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la empresa, el avión estadounidense estaría operativo antes del fin de semana debido a que el repuesto se encontraba en Chile.

El Ten Tanker podría volver a operar antes de lo previsto
 ATON
Llévatelo:

La empresa Ten Tanker afirmó este miércoles que el mega avión podría volver a operar en la zona afectada por los incendios forestales en Chile antes de lo previsto luego de que ayer sufriera una falla mecánica.

El agente comercial de la compañía, Ezequiel Sicardi, adelantó que, debido a que el repuesto lo mantenían en el equipo con el cual llegaron a Chile, lo más probable es que el Ten Tanker esté operando nuevamente "antes del próximo sábado", ya que no debieron esperar a que llegase desde Estados Unidos.

El representante de la empresa relató detalladamente lo sucedido, aclarando que para Chile esta situación no significa ninguna pérdida económica.

Ayer, Conaf confirmó que el avión sufrió "una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión" por lo que se preveía que recién el fin de semana volviera a estar disponible para combatir los incendios forestales.

El Ten Tanker, el mayor avión del mundo diseñado para la extinción de incendios, tiene una capacidad de 36.000 litros y se demora 10 minutos en cargar el agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter