Gobierno decretó estado de catástrofe para La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La región se encuentra bajo alerta roja desde la madrugada con 101 incendios forestales en total, de acuerdo a Senapred.

La ministra del Interior dio a conocer que hay cinco personas de La Araucanía fallecidas.

Gobierno decretó estado de catástrofe para La Araucanía
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno decretó este sábado estado de catástrofe para la Región de La Araucanía producto de los efectos que han dejado los violentos incendios forestales que sacuden al país desde el jueves. 

Esa región se suma a las del Biobío y Ñuble bajo esas condiciones; las tres se encuentran con alerta roja. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó hoy que del total de 23 fallecidos por las emergencias que se registran en la zona centro-sur, cinco personas corresponden a residentes de La Araucanía. 

Según la última actualización de Senapred, en la Región se registran 101 incendios en total. De ellos, dos están en trayecto, 10 bajo observación, 43 en combate y 46 controlados.

 

El fiscal regional, Roberto Garrido, anunció el despliegue dispuesto entre un "un equipo de fiscales, profesionales y analistas de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos" junto con la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI para desarrolar las diligencias "tendientes a determinar el origen de los siniestros e igualmente identificar a los responsables de los mismos". Esto, en la medida de que "se puedan controlar los incendios". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter