Gobierno no zanja aún su postura ante proyecto que prohíbe cambiar el uso de suelo tras un incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Diego Ibáñez (CS) pidió al Ejecutivo poner urgencia a la iniciativa tras el siniestro que se registró en Quilpué.

"Vamos a analizar qué corresponde, porque muchas veces, podemos reaccionar de formas apresurada", sostuvo la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

Gobierno no zanja aún su postura ante proyecto que prohíbe cambiar el uso de suelo tras un incendio forestal
 @meryundurraga

"No tenemos todavía una postura clara", dijo la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga ante la petición de dar urgencia a la iniciativa que está en el Congreso.

Llévatelo:

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, dijo este sábado que el Gobierno aún no tiene "una postura clara" frente a la petición de poner urgencia al proyecto que prohíbe cambiar el uso de suelo de un terreno que fue afectado por un incendio forestal. 

"No tenemos todavía una postura clara. Vamos a analizar qué corresponde, porque muchas veces, podemos reaccionar de formas apresurada y afectar otras acciones u otras condiciones de otros valles y otros territorios", dijo Undurraga, que visitó este sábado la zona afectada por un incendio forestal en Quilpué. 

Tras el siniestro en Quilpué, el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) pidió al Ejecutivo impulsar la iniciativa y dio a conocer que el martes se pondrá en tabla de la comisión de Medio Ambiente el proyecto "para prohibir las inmobiliaris en suelos siniestrados".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter