Gremio pide que vigilantes privados sean eximidos de salvoconductos en zonas con toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pueden ser catalogados como trabajadores de primera necesidad, porque prestan un servicio vital", afirmó la asociación que reúne a las empresas del rubro.

Gremio pide que vigilantes privados sean eximidos de salvoconductos en zonas con toque de queda
 ATON

La Aseva afirma que si los guardias son liberados de esta obligación, podrían "brindar con mayor prontitud apoyo relevante en las emergencias".

Llévatelo:

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transportes de Valores (Aseva) solicitó a las autoridades a cargo del estado de excepción de catástrofe en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía que eximan a los vigilantes y guardias privados de los salvoconductos requeridos para circular en las zonas bajo toque de queda. 

El objetivo de la petición "es brindar a los componentes de la seguridad privada la capacidad de reaccionar de manera oportuna, en tiempo y forma, cuando ocurra algún inconveniente en alguno de los lugares que están bajo su custodia durante el horario de restricción de desplazamiento", explicó el presidente del gremio, Patricio Undurraga.

"Los vigilantes y guardias privados pueden ser catalogados como trabajadores de primera necesidad, porque prestan un servicio vital en empresas, centros de salud, faenas agrícolas y forestales, centros de acopio, comercio establecido, entre otros lugares; instalaciones que deben funcionar durante las noches y demandan protección y de sus trabajadores", complementó Aldo Vidal, asesor técnico de Aseva.

La solicitud, en resumen, busca "que se incorpore a estos funcionarios en el decreto (de estado de catástrofe) y puedan quedar liberados de solicitar el salvoconducto", añadió Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter