Incendio afectó a ladera sur del cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia, ya controlada por brigadas del Parque Metropolitano, Conaf y Bomberos,, se registró por el sector de avenida Carlos Reed en la comuna de Providencia.

Consumió una superficie de 0,2 hectáreas de vegetación natural.

Incendio afectó a ladera sur del cerro San Cristóbal
 Twitter (@pam_plinass)
Llévatelo:

Ya fue controlado el incendio forestal afectó en horas de la tarde de este martes a una parte de la ladera sur del cerro San Cristóbal, por la comuna de Providencia.

La emergencia se registró por el sector de avenida Carlos Reed, en zonas donde no existe aún libre tránsito de público, pero sí son cercanas a antenas de televisión. "En una zona de la ladera que requirió un trabajo muy coordinado", dijo Martín Andrade, director del Parque Metropolitano.

Brigadas forestales del Parque Metropolitano, personal de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos concurrieron a combatir el fuego, que ya está contenido.

Andrade agradeció el "gran trabajo de los equipos" y apuntó que, "como medida de precaución, estaremos durante la noche vigilando la situación de manera tal que no tengamos una propagación".

La Conaf reportó que las llamas consumieron una superficie preliminar de 0,2 hectáreas de vegetación natural.

Las brigadas realizan labores de enfriamiento en el suelo y la vegetación quemada para evitar rebrotes. "Básicamente se está tratando de finalizar por completo el incendio y mojar con mucha agua con tal de evitar cualquier propagación durante la noche", puntualizó el director del Parque.

SE INDAGAN LAS CAUSAS

Andrade apuntó también que el origen del siniestro "es materia de investigación".

"No tenemos claro cuáles fueron las causas. Sabemos que se generó un foco y creemos en forma preliminar que se podría tratar de una fogata que no fue bien apagada", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter