Incendio forestal afecta a la Reserva Nacional China Muerta en Melipeuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro, producto del cual la comuna se mantiene con Alerta Roja, ha consumido una superficie preliminar de 0,3 hectáreas de vegetación

Incendio forestal afecta a la Reserva Nacional China Muerta en Melipeuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La comuna de Melipeuco, en el sector precordillerano de la Región de La Araucanía, se mantiene con Alerta Roja por un incendio forestal que afecta a la zona de la Reserva Nacional China Muerta ubicada en esa localidad. 

De acuerdo con el reporte de la Corporación Nacional Forestal, hasta cerca de las 16:00 horas de hoy el siniestro había consumido una superficie preliminar de 0,3 hectáreas de vegetación natural.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, detalló que la declaración de la alerta roja, concretada por la Delegación Presidencial, se originó tras una solicitud de la Conaf.

Sobre el inicio del fuego, apuntó que las llamas comenzaron "debido a la caída de rayos por tormentas eléctricas que se registró en la zona", durante el viernes.

Según explicó, la información fue transmitida al Comité de Gestión Regional y al municipio, quienes "acompañados de personal de Conaf, discutieron los cursos de acción, de manera de poder controlar esta situación de emergencia".

Hasta el momento estaría siendo afectada vegetación natural principalmente y el siniestro cuenta con focos discontinuos de fuego en tres árboles aislados dentro de un área ya quemada en el 2015, cuando otro incendio dejó 6.200 hectáreas afectadas.

En el lugar se encuentran trabajando un técnico, una brigada, un guardaparques, además de un avión cisterna y un helicóptero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter